martes, 17 de septiembre de 2013

Invitación al ensayo Coro Tabernáculo Mormón



Parte de la Conferencia incluia una invitación a ver el ensayo del Coro del Tabernáculo Mormón, a las 8 de la tarde. 
Tenían un espacio reservado para nosotros. No imaginaba que asistiera tanta gente a ver los ensayos, era incrible ver como llegaban y llegaban en grandes cantidades, incluso, cómo antes de que comenzara el ensayo habia largas filas esperando poder entrar. Nos habían asignado entrar por la puerta 18. Era frente al area de reservaciones. Poco a poco fueron llegando los del grupo. 
Yo pensaba que ellos no necesitaban tanto ensayo ya que cantan tan perfecto. Bueno, ahora me di cuenta que SI ensayan mucho y por esa razón los resultados son perfectos. Fue otra hermosa experiencia vivida en torno a la Conferencia. El director del coro nos reconoció, nos pusimos de pie y recibimos las ovaciones del público presente. Vivimos momentos de mucha emoción y todos pudimos sentir un dulce espíritu.
Ahora comparto las fotos de las últimas ponencias y luego, las del coro.


Susana Domínguez Soler, Academia Argentina de la Historia, Estudio Genealógico de dos científicos argentinos descendientes de europeos.






La visita de mis grandes amigos, venidos desde Arizona, Daniel y Anne Smith


Felipe Araujo de la Torre, Colombia, Gencauca. Modelos de Cooperación Cultural para el rescate de Archivos Históricos.


Carmen M. Ruiz Menacho de Pardo, Perú. Instituto Peruano de Investigaciones Genealógicas. Francisco Miranda y Vengoa, Militar Ilustrado, Periodista y Poeta.


Doble arco iris, visto desde el tercer piso de la Biblioteca, un regalo inesperado...


Vistas ensayo del Coro del Tabernáculo Mormón, en el antiguo Tabernáculo.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Fotos de la Conferencia Iberoamericana

 Fotos del día miércoles 11, Centro de Visitantes Gordon B. Hinckley, BYU, Provo
 Asistentes a la Conferencia




 Vistas generales de los asistentes a la Conferencia, durante las ponencias.





Mela Bryce de Tubino, Instituto Peruano de Investigaciones Genealógicas



Paquete de cartas que nunca llegaron a su destino. Este paquete se transformó en el libro Cartas Privadas  de Emigrantes a Indias, 1540 -1616., de Enrique Otte.
Me conmovió profundamente ver la imágen de ese paquete de cartas de antaño. La ponente leyo una de su antepasado, la cual encontró leyendo el libro publicado. Pensaba en cuántos de ellos aguardaron por una respuesta que nunca llegó. Por otro lado, cuantos de la familia que esperaban una noticia de Indias, se quedaron sin obtenerla. Imaginaba los pensamientos de uno y otro lado, tanto de los venidos a Indias como de los que quedaron en casa, aguardando novedades. Una carta no recibida puede cambiar un destino...

Profesor George R. Ryskamp, J.D., AG, Brigham Young University




                              Entre los recuerdos del Presidente Gordon B. Hinckley y su esposa.







Estacionamiento de motos, estudiantes BYU


Visita a Colecciones de Archivos Especiales de BYU, Departamento de Historia Familiar, interpreta Don Harris, de FamilySearch


El encargado de Archivos Especiales comparte con nosotros algunos de sus tesoros..Breviaro de Toledo, año 1400

Firmas en Cédulas Reales...Yo, el Rey








Los cuida como verdaderas joyitas...lo que son



 Cada ejemplar perfectamente cuidado en una caja especial para ello, sin duda cajas especiales de conservación, libres de ácido.     La delicadeza con que nos eran ofrecidos para ser vistos e incluso, darnos el privilegio de poder fotografiarlos, nos habla del gran valor que estos ejemplares tienen, a veces como piezas únicas



 









Ponencias de la tarde. En la foto, Luis José Américo Prieto Nouel, Presidente Academia Dominicana de Genealogía
 Las ponencias impresionan por lo mucho que han investigado los autores, su dominio del tema, el corazón que ponen en sus investigaciones...Todos los elementos necesarios para brindar una buena presentación.  Como en todas las cosas, siempre hay algunos que llegan más que otros, sin embargo todas las ponencias han sido excelentes.  Me sentía fascinada con algunas historias de hace tanto y la vida que le brindaban quienes los rescataban del olvido. A veces daba la impresión que los ponentes habían sido testigos presenciales de tales historias, por la forma en que explicaban los acontecimientos que narraban.
Los libros que ha publicado

Ponencia María Inés Olarán Mugica, España



Con los Ponentes de la tarde, listos para irnos y abordar el bus que nos llevaría a Sundance Resort


Haré una próxima entrada con el paseo a ese hermoso lugar .