jueves, 2 de octubre de 2014

Museo Histórico Nacional lanza nuevo sitio web

La tercera postales 2_nd

El Museo Histórico Nacional de Chile lanza un nuevo sitio web con su Catálogo Fotográfico. Para empezar este ofrecerá 44.000 imágenes digitalizadas a las que se podrá acceder via on-line. Hay álbumes en varias categorías y cuenta con un Buscador. 

 Link para la noticia completa:   http://goo.gl/rKc4Jb

Link para el Sitio Web Fotografía Patrimonial: http://www.fotografiapatrimonial.cl/

¿Cómo trabajar Mi Familia: Historias que nos unen? Lo que nosotros hicimos

El 17 de mayo de este año 2014 dedicamos una Jornada de Historia Familiar exclusiva para trabajar el cuadernillo Mi Familia: Historias que nos unen, en el CHF de FamilySearch Chillán Ñuble, Chile.

Intento decorativo..
 Previo al dia hicimos el trabajo de Planificación, promoción y todo lo necesario. Hicimos tarjetas de invitaciones personales y afiches. Buscamos muchos Voluntarios porque solamente  con los Consultores no iba a ser posible.
Asignamos los puestos de trabajo, que ya les explicaré más adelante.


Ese día comenzamos haciendo la presentación del Cuadernillo junto a los videos que son parte del programa: Era Herrero, La Importancia del Guión y Ver Jugar a Mi nieto. Siempre dejando tiempo para reflexiones y preguntas.



Luego pasamos a otro salón donde estaban instalados los diferentes puestos de trabajo, con Consultores y Voluntarios atendiendo al público.
Hago una enumeración de estos, aunque no necesariamente se debía pasar por cada uno, todo iba dependiendo del trabajo que cada persona necesitara realizar.
A continuación, las imágenes y comentarios sobre los diferentes puestos de trabajo: