viernes, 4 de diciembre de 2015

Clase gratuita de MyHeritage: Cómo subir fotos, videos y documentos




MyHeritage ha lanzado recientemente un serie de webinars para ayudarnos a usar mejor nuestro sitio familiar.  
Esta semana corresponde la clase "Cómo subir fotos, videos y documentos"que será dictada por dos expertos , Daniel Horowitz y Sonia Meza. 
Si eres usuario de MyHeritage y aún no sabes usar estas herramientas, esta clase es para ti. ¿Deseas sacar el máximo provecho a tu Sitio Familiar?  ¿Quieres que tu sitio se vea atractivo, y mejor aún, que pueda ayudarte a conocer a familiares que nunca viste en tu vida? Pues bien! Tu puedes aprender a poner tus fotos, y luego subes todo lo que tienes,  mientras otros familiares  hacen lo mismo en diferentes partes! ¿Te imaginas?
Así que aprovecha esta oportunidad e inscribete a la brevedad. La fecha es sábado 12 de diciembre.
Depende del país en que te encuentres, debes ver bien los horarios para no equivocarte
En el Evento en facebook podrás encontrar los horarios para cada país  https://www.facebook.com/events/1500568930238163/

Para poder participar hay que inscribirse en el siguiente enlace


Agradecemos y felicitamos  a MyHeritage por estas clases y la gran ayuda que significa para todos los usuarios. ¡Ya quiero poner todas las fotos que tengo acá, en el banner de mi página!
Crédito imagen: 656x400-que.es

martes, 1 de diciembre de 2015

Familias Fundadoras de Chile: Diálogos con Historia, Archivo Nacional


Recientemente el Archivo Nacional de Chile cumplió 88 años de vida. Y para celebrarlo, entre otras cosas, lo hicieron con el lanzamiento de una serie audiovisual de entrevistas a historiadores y usuarios destacados del Archivo, siendo el primer capítulo publicado el dedicado a  Don José Urzúa Prieto, genealogista, bibliotecario del Instituto Chileno de Investigaciones Genealógicas,  el cual tuvimos la oportunidad de ver en el estreno de la serie. Don José Urzúa es co-autor del trabajo de investigación publicado en tres tomos "Familias Fundadoras de Chile".
A este evento asistieron la directora de la Institución, Sra.  Emma de Ramón, además de diferentes personalidades de la Dibam, funcionarios del archivo e investigadores.
Se realizó una mesa redonda con cuatro de los investigadores seleccionados para la serie audiovisual, moderada por el coordinador del Archivo Histórico, Don Luis Martínez. Los protagonistas de la conversación fueron Emma de Ramón, Raïsa Kordic, Julio César Retamal Ávila y Alfredo Palacios.

A partir del lunes 30 de noviembre se pondrán en YouTube cada uno de los capítulos de la serie "Diálogos con Historia".


lunes, 30 de noviembre de 2015

Reunión Americana de Genealogía, XIX versión, Santiago de Chile

Fotografía tomada en el Museo Histórico Militar

Fotografía final tomada en la Viña Santa Rita, zona precordillerana de Alto Jahuel
A Chile le correspondió ser el anfitrión en esta  esta nueva versión de la Reunión Americana de Genealogía.
 Fue un gran privilegio y oportunidad el haber participado de ella. Además de todo el gran aprendizaje pude reencontrarme con queridos amigos y conocer personalmente a otros con los cuales había compartido sólo en redes sociales, siendo esto el valor agregado de la conferencia. Pude vivir momentos inolvidables y algunas emociones muy grandes, producto de esos reencuentros y nuevos conocidos.
Los participantes provenían de diferentes países, tales como Alemania, Argentina, Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Perú, República Dominicana, Uruguay, y más de cuarenta representantes de Chile.
El programa fue de primer nivel, tanto en la parte académica, como en todo lo relacionado a la Reunión.
En el siguiente link se puede apreciar el programa completo y varias fotografías de esta magnífico evento.
http://www.genealogia.cl/reunionamericana.htm



Era una deuda que tenía conmigo misma el de realizar alguna publicación de tan importante y magno evento de Genealogía y Heráldica realizado en nuestro país. ¡Y el tiempo seguía pasando y no lo hacía!
Y así como este evento, hay otras publicaciones que debo realizar a la brevedad.
Sólo me resta decir lo muy agradecida que estoy por esta grandiosa oportunidad.


La próxima Reunión Americana, en su versión XX se realizará en Colombia, en el año 2017.









¡Éxito a los próximos organizadores!