viernes, 18 de octubre de 2013

La Catedral de la Magdalena, Misa el día sábado14, como parte de la Conferencia Iberoamericana


Parte del Programa de la Conferencia Iberoamericana incluía una misa, a las 19 horas, en The Cathedral of the Madeleine, en 33 East South Temple Street, de Salt Lake City, después de terminadas las clases del día sábado 14, como se puede apreciar en la siguiente imagen:
(También aparece una marca en la clase que tuve el privilegio de impartir ese día)
Pero el respeto,  la cooperación y el intercambio entre ambas confesiones religiosas ha sido continuo y es una de las políticas de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.  No solamente con la Iglesia Católica, sino que con todas las religiones.
Anteriormente, el padre Javier, de dicha Catedral, había sido invitado a dirigir la palabra a los asistentes a la conferencia. El habló de la unión , la cooperación y el amor que debe reinar entre todos los hijos de Dios y tuvo palabras de afecto y amistad para con la Iglesia de Jesucristo.
Luego de sus palabras, oró por el bienestar y por todas las cosas que hacen que este mundo sea un lugar mejor para vivir. Sus palabras fueron muy sinceras y llenas de amor. Esta oración había sido anunciada por el anfitrión de la conferencia, el Dr. George Ryskamp, al comenzar esa jornada.
El padre Javier, dirigiendo la palabra 
Leyendo unas citas

Un día de la Conferencia Iberoamericana, en el tintero,

Durante algunos días fui  procurando publicar  las fotos de los eventos sucedidos, ahora, mirando un borrador guardado en mi blog, me doy cuenta que no publiqué lo que sucedió este día y se quedó atrás.. De todas formas siempre hay mucho que va quedando en el camino, fotografías de lugares bellísímos, de personas encantadoras, instantáneas al pasar...Hoy publico lo que estaba guardado y hago  un pequeño recuento fotográfico incluyendo aquello que también fue parte de esta experiencia tan gratificante
El techo del Centro de Conferencias. Fuente de agua y árboles que alegran la vista  de quienes miran de los pisos de departamentos. Así la vista es grata y no ven un techo lleno de polvo. En la foto, el Dr. Ives de la Goublaye de Ménorval y el Dr. Javier Yarza Rovira, en un momento de descanso

Gustavo Mernies y Dulio Delgado, Gerentes de Área de Family Search

Caminando hacia el Centro de Conferencias


Vista del techo (no "desde" el techo)  del Centro de Conferencias. Esta hermosa pila está¡ JUSTO encima de donde canta el Coro del Tabernáculo!

Misioneras del Temple Square

Temprano en la Biblioteca, antes del comienzo de la jornada del día...Aprovechando el tiempo, en primer plano Adriana Weber



Refrescos, Sonia Meza, Adriana Weber y Ana María Mejía de Witheside



Vistas generales a la hora de los refrescos


Peggy Riskamp y Debbie Gurtler



Museo Histórico de La Iglesia

Cristina Haggen de Peralta y Hebe Peralta, en primer plano.

Misionera del Museo Histórico de la Iglesia , instruyéndonos acerca del mismo






Madre con sus hijos, en Temple Square

Vista del Templo de Salt Lake City, cuya construcción demoró 40 años y entró en funciones en el año 1893


En Edificio Conmemorativo Joseph Smith, antiguo Hotel Utah. Todas las fotos siguientes corresponden a este edificio.