miércoles, 16 de enero de 2013

Revista Archivo Nacional vuelve a Publicarse

 Con gran alegría recibimos esta noticia  proveniente del Archivo Nacional. Será un gran instrumento de información el cual acercará los archivos a la ciudadanía. Podra coleccionarse en su formato tradicional y también acceder a ella en su edición digital.
¡¡Felicitaciones por traerla de nuevo  a la luz!!


Noticias » Revista Archivo Nacional

Noticias


15 de enero de 2013
Lanzamiento

Revista Archivo Nacional

Con una gráfica renovada y un nuevo enfoque editorial vuelve a publicarse en su quinta edición la “Revista Archivo Nacional”.
Detalle de la Portada

La Revista Archivo Nacional es la publicación oficial de esta Institución, dependiente de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos DIBAM.

Su objetivo principal es dar a conocer el quehacer institucional, la importancia de los archivos en materia de gestión pública y exponer trabajos y reflexiones sobre el patrimonio documental que resguarda el Archivo. Además de la publicación de experiencias desarrolladas por otras instituciones y profesionales en materia archivística nacionales e internacionales.

Desde 2003 y hasta 2007, la Revista Archivo Nacional fue una publicación anual, que tras 4 años de receso vuelve a salir a la luz con su quinta edición la que viene acompañada de cambios en su formato y diseño, al respecto el director del Archivo Nacional Osvaldo Villaseca, expresa: “Por su formato clásico, permite ser coleccionada, sus fotografías y diseño gráfico son de gran atractivo y calidad. Sobre todo se propone armonizar la rigurosa investigación de sus contenidos con una redacción que atraiga cada vez a más lectores”. Y agrega: “Esta edición encuentra a los archivos