viernes, 13 de septiembre de 2013

Nuevas Experiencias que nos brinda la CIG

La Conferencia Iberoamericana ha sido una gran oportunidad de aprendizaje y también una de poder conocer gente interesantísima. Los visitantes han llegado de diversos países y las culturas se han manifestado dando una variedad muy armoniosa. Los diferentes y particularaes acentos que ya se hacen familiares, los esfuerzos de los de habla portuguesa y francesa por comunicarse, la ayuda que todos tratamos de brindarnos, y los buenos momentos compartidos ha hecho que se creen lazos muy lindos.
Y que decir de los organizadores. Han pensado en todos los detalles y se nota una gran planificación detrás de todo lo que se está realizando.
Ha habido ponencias dictadas por grandes expertos, pero esto no ha sido todo. Hemos visitado y cenado en hermosos lugares, nos hemos sorprendido de ver tanta maravilla, hemos tenido acceso a ver antiquísimos documentos y hemos experimentado cansancio al final del día... Una experiencia que nos deja un dulce sabor.
Poco a poco iré compartiendo lo aprendido, por ahora quiero poner testimonios gráficos de lo que les comento..
Con Adriana Weber, de Brasil

Con Javier Tobón, de Colombia, de FamilySearch

Adriana Weber exponiendo sobre Brasil y las corrientes migratorias


Bandera de Brasil con el centro compuesto de las banderas del mundo, simbolizando lo que es hoy este país.
Noel Coleman Maxfield, Brigham Young University, El proyecto Ancestros Inmigrantes de BYU





Refrescos en el patio de la Biblioteca de Historia Familiar. 




Visita al Archivo Histórico de La Iglesia


Bóveda con documentos de paso, mantenida a baja  temperatura

Me llamó la atención que los refrescos,  que aparecían en el programa, no eran tales, sino que un suculento desayuno. Después de las ponencias nos dirigimos al patio de la Biblioteca como correspondía de acuerdo al programa . El día estaba nublado y un refresco no era algo que me animara mucho. Pero cual no sería mi sorpresa cuando al entrar vi bandejas con brownies, queques de diferentes sabores, mucha fruta, jugos, limonadas, leche... 
Lo otro fue ver en el Museo Histórico la gran cantidad de documentación que mantienen y la temperatura de la sala en la cual senti bastante frío. Nos comentaba el guía que por la noche se comprime el aire y  no queda ni una partícula de oxígeno, algo necesario para evitar incendios.
Y así, cada nuevo lugar visitado nos va entregando nuevos conocimientos.

Gracias por la paciencia para leer, mañana seguiré ....


miércoles, 11 de septiembre de 2013

La Conferencia va viento en popa!!

Martes 8, segundo día de conferencia, un día excelente en todo sentido...Mucho para compartir y mucho para aprender. Los ponentes de muy buen  nivel y un muy buen ambiente. Gente muy linda y amable, muy agradable, algo bastante importante en este tipo de eventos. Nos hemos congregado de muchos países en un mismo fin y eso hace la unión entre todos. Los organizadores han realizado grandes esfuerzos, se puede ver en cada detalle y la experiencia ha sido muy hermosa y edificante, gracias a ellos, y gracias a Dios que nos ha brindado este gran oportunidad.



Gustavo Mernies, Gerente FamilySearch, Sud América Sur y Debbie Gurtler
Sólo unas fotitos porque debo irme a la Conferencia! nos vemos!!

martes, 10 de septiembre de 2013

¡Comienza la Conferencia Iberoamericana de Genealogía!




El esperado día ya llegó...
El domingo por la tarde comenzaron las inscripciones a la Conferencia en el  Hotel Plaza.
Fue grande la  alegría de ver a mis buenas amigas, Debbie Gurtler, abrazar por fin a Sonia Meza , CEO de Red de Antepasados, conocer a Ana María Mejía Alzate de Witheside, quien se agregó como seguidora en el blog hace un buen tiempo y observar como iban llegando personas de diferentes lugares que se sumaban a la Conferencia.
Con Sonia Meza, al medio, y Ana María Mejía Alzate de Wihiteside
Con Debbie Gurtler, de La Biblioteca de Historia Familiar

Y llegó el lunes, el cual comenzó muy temprano. Un exquisito desayuno en el hall del Brigham Young University, Salt Lake Center..


Con Don Harris, de Family Search

Y comienza la Conferencia propiamente tal..
George Riskamp, de Brigham Young University, y su discurso de bienvenida


Javier Sanchiz, Universidad Autónoma de México, recuento Histórico y proyección de la Reunión Americana de Genealogía






María Guadalupe Paredes López, de México, Estudio de Antiguas Familias de Michoacán, Colima y Sur de Jalisco,. Siglos XVI-XXI 

Intermedio para almorzar...



 De vuelta a la Conferencia, sesión de la tarde


Enrique Yarza Rovira, Familias Antiguas de Uruguay a los ojos de los Censos
Y la última Ponencia de la tarde...


Yves de la Gublaye y Ménorval, Confederación Iberoamericana de las Ciencias Genealógicas y Heráldica, Costa Rica. De Francia a América...y otra vez a Francia. Dos Continentes, una Familia. En esta foto, con su amigo francés, a quien interpretaba para la audiencia.

Y como siempre  se ha dicho que las fotos hablan más que mil palabras, aca va otra cantidad de ellas, de las visitas guiadas a La Biblioteca de Historia Familiar y a la Manzana del Templo
Debbie Gurtler dando la bienvenida a la Biblioteca

Debbie Gurtler y Arturo Cuéllar, ambos de la Biblioteca




 La Manzana del Templo...
Antiguo Tabernáculo










Ahora tengo que irme... Hasta mas tarde!!