viernes, 1 de octubre de 2021

Celebración de la Familia Hispana - "Archivos militares, un tesoro de información a tu alcance"

 Recientemente tuve la gran oportunidad de ser invitada a participar en la conferencia "Celebración de la Familia Hispana", organizada por FamilySearch - Biblioteca de Historia Familiar, Utah, U.S.A.

Esta conferencia se enmarcó en la celebración en honor al "Mes de la Herencia Hispana" que se celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre en los Estados Unidos de Norteamérica. 

Agradezco la sugerencia del tema, ya que se trata de archivos no muy conocidos.

¿Tiene usted antepasados militares? Muchos de nosotros hemos respondido con un "no" a esta pregunta. Sin embargo, en más de alguna oportunidad, al avanzar en las investigaciones genealógicas de nuestras propias familias (o de terceros),  nos hemos encontrados en los registros con lo siguiente: "Profesion: militar". Y es en este momento cuando nos damos cuenta que desconocíamos totalmente este hecho. Al llegar a este punto se hace necesario conocer el "cómo" y el "donde" poder investigar. 

Mi presentación versó sobre los registros militares de seis países, a saber: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Uruguay y Paraguay.



Algunas imágenes usadas en la presentación, encontradas en los archivos militares investigados o en respuesta a consultas realizadas a los mismos, al realizar investigación acerca de un militar en específico. 


 








La charla se encuentra alojada en el siguiente link:

https://www.facebook.com/familyhistorylibrary/videos/389498702893195