jueves, 5 de septiembre de 2013

En Salt Lake City, Utah, esperando la Conferencia Iberoamericana de Genealogia



Afiche preparado por Family Saerch
                                                                                                     
De hace unas semanas nos encontramos en Utah, mi hijo y yo, disfrutando con maravillosos amigos de los hermosos lugares que la naturaleza y la mano del hombre han creado para todos nosotros.... Han sido dias increíbles!
Esperamos por la Conferencia Iberoamericana de Genealogía "Familias que Cruzaron Fronteras" que se realizará durante toda la próxima semana, del 9 al  14 de septiembre.
Recibí una reprimenda cariñosa  desde mi país por parte de amigos cercanos, por no haber publicado en ninguna manera, acerca de esta experiencia que estoy próxima a vivir. Es verdad, no lo he hecho, solo los más cercanos lo saben, y los que se han enterado por otras personas. Mis amigos me dicen que "debo" comentarlo, la verdad es que me siento muy humilde con todo esto y pienso que es como tirarme flores, como se dice, por graficarlo de algun modo.
Bueno mis amigos, he sido seleccionada para impartir una clase en esta Conferencia, una clase destinada a enseñar la genealogía a nuestros niños, de una manera fácil y divertida.
Con una experiencia trabajando la genealogia con niños desde el año 2010 hasta la fecha, y obteniendo fantásticos resultados, es que se ha preparado esta clase, "Los Niños y el Aprendizaje Genealógico por medio  de Material Concreto", la cual será dictada el viernes 14, de 2 a 3 de la tarde, en el salon 411, y nuevamente el sábado, de 1,30 a 2,30, en el salon 316, en el Centro de la Universidad Brigham Young en Salt Lake City (BYU Salt Lake Center).
El dia viernes  se dictarán 35 clases y  42 el sábado,  lo que hace un total de 77 clases, impartidas por instructores de diferentes paises.
Ver clases en http://reuniongenealogia.blogspot.com/p/clases.html
Anterior a esto, desde el lunes y hasta el jueves, tendremos magníficas ponencias en diferentes lugares y la oportunidad de aprender, para luego poder enseñar y compartir con quienes sea necesario. ¡Esa es la idea!
En lo personal, deseo conseguir todo lo que pueda para llevar a mi país y a mi gente y hacerlos participe en alguna medida de todo este caudal de conocimiento que se nos ofrece.
Vislumbro la gran oportunidad de aprendizaje que esto significa y pienso que vale la pena "el sacrificio" realizado para poder asistir. Un sacrificio en lo ecónomico mayormente. Muchos hubieran deseado poder asistir, sin embargo las prioridades tenían que ser bien establecidas y no les fue posible.
Por tal razon me siento doblemente agradecida por tener este privilegio y esta gran oportunidad que me gustaria todos hubieran podido tener. A lo mejor en el futuro podamos participar de algo similar en nuestros propios paises.

Ahora les dejo algunas instrucciones para inscribirse en las clases o ponencias:

1. Ir a  http://genealogia2013.org/
2. Rellenar su información personal
3. En Mi participación en la Conferencia de lunes a jueves, marcar Asistente, si asistirá o No asistiré de lunes a jueves.

4. En Mi participación en las clases gratuitas de viernes y sábado,si desea asistir marque Asistiré a las clases gratuitas
5. En Quisiera tomar clases de los siguientes temas, puede anotar la clase que va a tomar.
6. Enviar

Bueno, a medida que vayan pasando los dias les iré contando acerca de lo acontecido. Cualquier cambio será comunicado por este mismo medio
Ahora les comparto estas  imágenes.....




Ayer nos trasladamos por primera vez en el tren. Fue muy agradable ir mirando las vistas de la ciudad a nuestro paso.

Tarjeta de invitación de 9x5 cms.



Y estas otras imágenes de un bello lugar en Utah, Capitol Reef




Las montañas rocosas parecen diseñadas a mano. Siguen la misma linea de Moab, lugar que pudimos visitar el año pasado. Es un maravilloso espectáculo natural, una experiencia singular.


¡Hasta la próxima entrada!