sábado, 16 de agosto de 2014

Mil millones de imágenes digitalizadas y puestas en Internet:Un servicio de FamilySearch


FamilySearch ha hecho una enorme contribución al mundo de la investigación de la genealogía y la historia familiar, logrando nada menos que mil millones de imágenes digitalizadas y puestas en Internet para beneficio del público que investiga sus raíces familiares.  Si agregamos a esto que es un sitio totalmente gratuíto, el beneficio es mayor aún. Su sitio recibe miles de visitas a diario y usted puede agregarse a ellas
https://familysearch.org

Para ver la noticia competa les invitamos ver el enlace
/https://familysearch.org/blog/es/mil-millones-de-imgenes-de-registros-histricos-de-antepasados-renacen-por-internet/

Este gran noticia es posible gracias a los esfuerzos de FamilySearch y su personal.
También, no podemos dejar pasar esta oportunidad para comentar acerca de los miles de Indexadores Voluntarios repartidos a lo largo y ancho del mundo que hacen sus aportes transcribiendo registros digitalizados por FamilySearch, los cuales, luego de revisados , son subidos a la red para el mismo propósito.
Hay grandes Eventos Internacionales, como los realizados por FamilySearch Indexing; Hispanos, como el realizado por Sonia Meza de Red de Antepasados; Maratones de Indexación como las realizadas por el CHF Chillán Ñuble, Chile y por muchos otros centros o estacas en diferentes  lugares; y hay indexadores casi anónimos que trabajan en el silencio de su hogar, en su lecho de enfermo, en las noches cuando la familia duerme, o cuando los bebés hacen la siesta, los domingos por la tarde en familia o en solitario, jovencitos que se esfuerzan por ello y "luchan" tratando de entender lo que dice el registro.....
Todos y cada uno de estos registros aportados son valiosos, ¡valiosísimos! y sin ellos no fuera posible entregar esta gran noticia.
Tanto lo que se digitaliza como lo que se transcribe es hecho con el mismo fin: Ayudar a quienes buscamos nuestras raíces.

¡¡Felicitaciones y miles de gracias a FamilySearch!!

viernes, 15 de agosto de 2014

DIBAM y un invitación a disfrutar de los juguetes de antaño

Juguetes: el derecho de los niños a divertirse

El romanticismo de antaño, los juguetes de madera, caballitos de palo, muñecas de trapo, dormilonas con sus largas pestañas, carita de loza y cuerpo de género, relleno blandito; palitroques, autitos de plástico, que hacían las delicias de los niños, una colección maravillosa de juguetes que el Museo Histórico Nacional nos invita a visitar.
Imagen de www.hostalesdechile.wordspress.com
Difícil es imaginar por los niños de hoy cómo era posible entretenerse con algo así, es como si fuera más allá de su capacidad de comprensión; niños que nacieron con la tecnología  y que si no tienen un tablet, un smartphone o cualquier relacionado, no se pueden divertir!! Mínimo tiene que funcionar con electricidad ¡minimo! O por último, con baterías...Los tiempos han cambiado sin duda alguna ¡y vaya que han cambiado!!


www.infantilesenmadera.com.ar

www.infantilesenmadera.com.ar








lunes, 11 de agosto de 2014

Indice del Archivo de Escribanos de Valparaíso, Chile, 1660-1700

Otro  interesante recurso para los investigadores de la época colonial de Chile. Incluye listado de los escribanos de Valparaíso con las fechas en que comenzaron a ejercer, como asimismo historia del lugar y  un indice de las causas (ventas, testamentos, otorgamiento de poderes, etc)
http://www.memoriachilena.cl/602/w3-article-124315.html