sábado, 13 de febrero de 2016

Programa Investigación Enjeux, Universidad de Angers, Francia , solicita difusión de cuestionario genealógico

Ha llegado a mi correo una solicitud de la Universidad de Angers, Francia, para dar difusión a un cuestionario internacional para genealogistas. Copio y pego in extenso dicho correo, para clarificar el envío de este y entregar la solicitud de primera mano.


Estimada Mercedes:

En el contexto del Programa de investigación Enjeu[x], dirigido por la Universidad de Angers, Francia, estamos difundiendo un cuestionario con el objetivo de conocer mejor las motivaciones, la relación con el pasado, las relaciones sociales y las estrategias familiares presentes en el ambiente de los Genealogistas.

Responder el cuestionario es voluntario, anónimo y toda la información será absolutamente confidencial. En total se requieren alrededor de 40 minutos para contestar a todas las preguntas.

Dado que se trata de una investigación internacional y el cuestionario debe ser completado en línea, queremos pedirle su colaboración, para su difusión a través de su sitio web. El siguiente link permite acceder a la encuesta: http://alma.hypotheses.org/1869 . Este estudio no podrá tener éxito sin su participación.

Desde ya agradecen su colaboración y le saludan atentamente,

Bénédicte Grailles y Verónica Zurita
CERHIO - Maison de la recherche

Université d’Angers


www.univ-angers.fr

www.univ-angers.fr

miércoles, 10 de febrero de 2016

Reunión Familiar 2015, en en el Rancho El Taita, Chequenlemu, Chile

Como cada año, nos reunimos en familia para tener nuestro encuentro, disfrutar momentos de hermandad y estrechar los lazos familiares. La madre rodeada de hijos, hijos políticos, nietos y bisnietos..
Faltó un nieto que se encontraba en Brasil y una bisnieta que no pudo asistir por motivos de trabajo.
La madre, con sus seis hijos. Faltan dos varones fallecidos. Tengo el privilegio de ser la única mujer y poder disfrutar del amor de todos mis hermanos. Extraño profundamente a Francisco, fallecido hace pocos años, quien era mi entrañable hermano y amigo.  Y extrañé por mucho tiempo mientras crecía, a Pedro Antonio, mi hermanito pequeño. El tiempo, sabiamente, fue atenuando poco a poco su recuerdo...¡Cuanto me gustaría que pudiéramos estar todos juntos y también nuestro querido y recordado padre!

El desarrollo de la reunión se llevó a cabo de forma muy similar a los años anteriores, tanto en el