viernes, 14 de noviembre de 2014

Escribe tu Registro o Historia Personal

Muchas personas sienten la gran inquietud respecto a escribir su historia personal, su diario de vida, su legado para las futuras generaciones, pero no saben cómo hacerlo y por donde comenzar. Y mientras más pasa el tiempo, más difícil se hace comenzar, porque más cosas han pasado..
Cuántos de quienes hacemos historia familiar desearíamos tener registros de quienes nos antecedieron, encontrarnos con un libro, un cuaderno, unos apuntes de su puño y letra, acontecimientos de aquellos tiempos en que la persona vivía...¡que gran tesoro sería para nosotros en la actualidad!
Al llevar un registro personal le evitaremos a nuestros descendientes aquello que ahora experimentamos y ellos podrán saber de nuestra vida, nuestros logros y fracasos, nuestros deseos, metas, sueños, costumbres, desafíos y como los enfrentamos y tantas otras cosas.
Sin embargo, a veces dejamos que nuestra vida siga transcurriendo sin darnos el tiempo para escribirla, principalmente porque no sabemos cómo empezar, o continuar si hemos comenzado y dejado de hacerlo en algún punto de nuestra vida.

Felizmente, FamilySearch sale a darnos una mano, como siempre, y comparte con todos nosotros una idea genial, un proyecto increíble, escrito por Steve Anderson, para ayudarnos en este cometido:
52 preguntas en 52 semanas. 
Es un programa que nos ayuda a documentar nuestra vida. Y que podemos completar en un año. Dejamos un día de la semana para escribir y contestar una de las preguntas. Si lo hacemos metódicamente, en 52 semanas habremos completado el programa. Podemos escribir tanto como queramos en cada pregunta o experiencia. Eso depende únicamente de cada uno de nosotros.
Anímense, busquen un cuaderno bonito, de suficientes páginas, impriman el programa y vayan trabajando poco a poco, lentamente, una pregunta cada semana, y al finalizar el año de trabajo, disfrutará de los dulces frutos.
Entregamos ese desafío a quienes asistieron a la VI Jornada de Historia Familiar y Genealogía del CHF Chillán Ñuble, Chile el año pasado. En otra entrada les mostraremos cómo lo hicimos
Ahora les dejamos con el link y las preguntas:
 https://familysearch.org/blog/es/52-preguntas-en-52-semanas/

A continuación se encuentran las 52 preguntas. Al final de la lista se incluyen preguntas adicionales en caso de que haya algunas que no desee utilizar. Buena suerte y que disfrute de su aventura al escribir.