jueves, 11 de noviembre de 2021

Escuela de Cronistas y Escritores para la Memoria de Ñuble

 PROYECTO QUE SOBREVIVE AL "ESTALLIDO SOCIAL" Y A LA PANDEMIA COVID-19

Tuve el gran privilegio de participar en el increíble proyecto organizado por la Universidad de Concepción, por medio de su centro cultural, CECAL UdeC y Diario La Discusión, para la Región de Ñuble. 

Increíbles profesores son Ziley Mora Penrose y Birgit Tuerksch, quienes nos entregaron todos su conocimientos y un gran y diverso grupo de estudiantes, de los cuales pude aprender muchísimo. 

Agradecida de tal oportunidad y honrada de ser partícipe de esta escuela, en su primera versión.

 





Clases presenciales, año 2019, en Centro Cultural Alfonso Lagos, de la Universidad de Concepción.
Mientras se desarrollaban las clases se produce el "estallido social" y por seguridad física éstas debieron suspenderse. A esto se suma la Pandemia COVID19 que se desarrollo a gran velocidad en el mundo entero y nos cambia la vida y la forma de vivirla de una forma impensada. 
 
 Luego de un largo camino, se logra llegar al lanzamiento del libro que fue editado con los trabajos de todos los participantes, el 29 de mayo del año 2021. Fue una gran experiencia y muy enriquecedora.








Cecal UdeC lanza libro "Escuelas de Cronistas y Escritores para la Memoria de Ñuble" - Noticias UdeC*La publicación de 162 páginas está compuesta por relatos de más de 45 personas, las que participaron de talleres de escritura ontológicas dictados por los escritores Ziley Mora y Birgit Tuerksch. https://noticias.udec.cl/cecal-udec-lanza-libro-escuelas-de-cronistas-y-escritores-para-la-memoria-de-nuble/

https://www.cecal.udec.cl/index.php/project/escuela-cronistas/

                                                          Portada del libro


Artículo de mi autoría presente en el libro de la Escuela de Cronistas y Escritores para la Memoria de Ñuble.