jueves, 25 de febrero de 2016

Tragedia ferroviaria en Queronque, Limache, Chile: Aniversario N°30


Con la autorización del periodista y editor de Diario Crónica www.diariocronica.cl y de Quinta Noticias, www.quintanoticias.cl de Limache,  José Fernando Molina  Briones, reproduzco para ustedes su publicación, con motivo de la conmemoración de los 30 años del fatídico accidente ferroviario acaecido el 17 de febrero de 1986, en  el sector del puente de Queronque, entre las estaciones de Peñablanca y Limache, Provincia de Marga Marga, Región de Valparaiso.
Su relato es muy gráfico, extraordinario, magistral en su descripción  y a uno le parece estar viendo y viviendo aquello que sucedió hace tantos años.
Para ser fiel al espíritu del relato, reproduzco in extenso su artículo ya que me declaro incompetente para hacer una extracción de este.

"Han pasado ya 30 años desde aquel fatídico día de verano de 1986, y en mi mente está incólume el recuerdo de lo vivido en aquella jornada.
Para ese lunes 17 de febrero, yo me desempeñaba como colaborador de Radio Minería de Viña del Mar, a donde había llegado en 1980 para realizar pequeños programas de corte juvenil. Era una participación esporádica, pero que me llenaba de satisfacciones, al efectuar una de las cosas que yo más deseaba: transformarme en un comunicador social de verdad. Cómo iba a imaginar que ese día, y